sábado, 14 de agosto de 2010

INGENIERIA INFORMATICA

LA INGENIERÍA

La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas, que se dedica a la resolución u optimización de los problemas que afectan directamente a la humanidad, otro concepto seria la ingeniería es el saber aplicar conocimientos científicos a la invención, perfeccionamiento o utilización de la técnica en todas sus determinaciones. Esta aplicación se caracteriza por utilizar principalmente el ingenio de una manera más pragmática y ágil que el método científico, puesto que una actividad de ingeniera, por lo general, está limitada a un tiempo y recursos dados por proyectos. El ingenio implica tener combinación de sabiduría e inspiración para modelar cualquier sistema en la práctica.

En ella, el conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas y física, obtenido mediante estudio, experiencia y práctica, se aplica con juicio para desarrollar formas eficientes de utilizar los materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad y del ambiente. 

LA INFORMÁTICA

La informática por su parte se define como la ciencia que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También esta definida como el procesamiento automático de la información. 

Los sistemas informáticos deben realizar tres tipos de tareas básicas:
  • Entrada: Captación de la información.
  • Proceso: Tratamiento de la información.
  • Salida: Transmisión de resultados.
Se conoce como informática a la unión de los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y desarrollo de software, la arquitectura de computadoras, las redes de computadoras, la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con la electrónica.

INGENIERÍA INFORMÁTICA 

La Ingeniería informática es la rama de la ingeniería que aplica los fundamentos de la computación, la electrónica y la Ingeniería de software, para el desarrollo de soluciones integrales de cómputo y comunicaciones, capaces de procesar información de manera automática.









No hay comentarios:

Publicar un comentario