domingo, 22 de agosto de 2010

LOS 7 HABITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE EFECTIVA (HABITOS)

HABITO l "PROACTIVIDAD"

Nos habla sobre la autocinciencia que debemos de tener ante la situacion de la vida. La autoconciencia nos permite distanciarnos y examinar incluso el modo en que nos vemos y ver el paradigma de nosotros mismos, que es el más fundamental para la efectividad. Afecta no sólo a nuestras actitudes y conductas, sino también al modo en que vemos a las otras personas. Se convierte en nuestro mapa de la naturaleza básica de la humanidad. El reflejo de las paradigmas nos dice que estamos en gran medida determinados por el carácter y formas de ser de otros tipos de seres humanos aunque hayamos reconocido el tremendo poder de nuestras vidas.La Proactividad es una palabra hoy en día es una palabra muy importante pues no solo significa tener la iniciativa de las cosas y echar adelante todo lo bueno para seguir adelante por ejemplo; en las empresas que  hoy en dia piden este tipo de iniciativas en sus trabajadores para sacar adelante a la empresa. Las personas proactivas son muy responsables pues conocen las ganancias de ser así su energía es positiva se amplía y aumenta, lo cual conduce a la ampliación del círculo de influencia mientras de las personas que son todo lo contrario a proactivos o sea, las personas reactivas miran todo con mal futuro y eso perjudica el buen funcionamiento. Para poder ser personas proactivas solo hay que creer en nosotros mismos en que podemos ser mejores personas solo es cuestión de proponernos ser mejores cada día y evitar estar comparándonos con las personas pues a veces resultan una mal opción.

HABITO ll " EMPEZAR CON UN FIN EN MENTE"

Este habito  empieza con la imagen de nosotros mismos el como nos desarrollamos para optar una desicion adecuada y buena. Este paradigma nos da referencia a lo que realizamos durante todo el dia y en como durante el dia vamos tomando desiciones por ejemplo; es mejor organizar nuestras actividades por dias a estar organizandolas de semanas o inclusives por meses. Teniendo claramente presente ese fin, se puede uno asegurar de que lo que haga en cualquier día particular, no viole los criterios que se han definido como de importancia suprema, y que cada día se contribuya de un modo significativo a la vi sión que se tiene de su vida como un todo.Empezar con un fin en mente representa comprender claramente el destino. Significa saber adónde se está desplazando,de modo que se pueda comprender mejor dónde se está, y dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta. Este habito nos da a entender el principio de que cada actividad se realiza dos veces porque siempre existe una creacion mental en como vamos a llevar a cabo las actividades y otra que es la creación física de como vamos a llevar a cabo nuestras actividades en cuestión de destino y planificarnos la mejor ruta. Debemos de administrar nuestro tiempo siempre para eso existe cuatro maneras de administrar nuestro tiempo mas cómodo a cada actividad realizada. existe primera generación, segunda generación, tercera generación y cuarta generación.


 HABITO lll "ESTABLECER PRIMERO LO PRIMERO"

Este habito es donde las personas tenemos un poco de conflictos pues no le damos una importancia a las actividades que realmente importan en nuestro vivir y damos mas importancia a actividades que no son tan importantes y solo perdemos tiempo en las cosas que no tienen importancia dejando a un lado las cosas de mayor importancia. Por que nunca establecemos el habito de establecer primero lo primero y nos volvemos algo flojos o no disidimos lo que es mas favorable para nosotros. Para eso existen cuatro cuadrantes que nos organiza la vida el cual muestra en cada cuadrante las prioridades que tenemos que tener ya sea separarlo por día,semana o meses cada actividad que tengamos que realizar en nuestras actividades.

HABITO lV "PENSAR EN GANAR/GANAR"

Este habito nos enseña que siempre tenemos que pensar en ganar aunque a otras personas no les guste la idea pues tenemos que cambiar el pensar de ese tipo de personas dándoles a entender que si todos nos ayudamos podemos llevar a cabo las actividades con una mejor ganancia. El de ganar/ganar es una estructura de la mente y el corazón que constantemente procura el beneficio en todas las interacciones humanas Ganar/ganar significa e los acuerdos o soluciones son mutuamente benéficos,mutuamente satisfactorios. Con una solución de ganar/ganar todas las partes se sienten bien por la decisión que se tome, y se comprometen con el plan de acción. Ganar/ganar ve la vida como un escenario cooperativo, no competitivo. La mayoría de las personas tienden a pensar en términos de dicotomías: fuerte o débil, rudo o suave,ganar o perder. Pero este tipo de pensamiento es fundamentalmente defectuoso. Se basa en el poder y la posición, y no en principios. Ganar/ganar, en cambio, se basa en el paradigma de que hay mucho para todos de que el éxito de una persona no se logra a expensas o excluyendo el éxito de los otros. El ganar/ganar no se refiere a ganar como persona individual si no ayudar a las otras personas para llevar a cabo cierta actividad para hacerla en conjunto y así sacar buenas expectativas de lo que hacemos. También nos hacemos los egoístas pues no queremos ayudar a la demás gente porque nos hacemos preguntas como si yo pierdo pues tu también o si no si tu no ganas yo gano.

HABITO V "PROCURAR PRIMERO COMPRENDER Y DESPUÉS SER COMPRENDIDO"

Este habito nos habla sobre que primero tenemos que comprender a las demás persona y después hablar de la situación que paso porque no podemos juzgar a las demás personas sino antes haber escucharlas y darles una oportunidad de que hablen.Por lo regular siempre tenemos tendencia a precipitarnos, a arreglar las cosas con un buen consejo, sin embargo no nos tomamos el tiempo necesario para diagnosticar, para empezar a comprender profunda y realmente el problema. En el campo de las relaciones interpersonales es importante primero comprender, y después ser comprendido. Este principio es la clave de la comunicación interpersonal efectiva. sobresale la comunicación, hablar, escuchar leer y escribir son formas de comunicarse, son los cuatro tipos básicos de comunicación. Hacerlo bien es absolutamente esencial para la efectividad. Podemos procurar tener una buena comunicación con las demás personas o estando con otra persona para dialogar sobre diferentes tipos de temas y así llevar a cabo la comunicación mas efectiva.El quinto hábito puede ponerse en práctica ahora mismo. La próxima vez que se comunique con alguien, deje a un lado su propia autobiografía y procure auténticamente comprender. Aunque esa persona no le cuente sus problemas, sea empático con ella. Cada uno puede sentir el corazón del otro; usted será sensible a lo que su interlocutor le duela, y le responderá: “Hoy pareces deprimido”. Tal vez el otro no diga nada. Está bien. Usted ha demostrado comprensión y respeto. No presione ni empuje; sea paciente, sea respetuoso. La gente no tiene por qué abrirse verbalmente antes que uno pueda empatizar. Uno puede empatizar constantemente con su conducta. Se puede ser sagaz, sensible y consciente, y vivir fuera de la propia autobiografía cuando ello es necesario.

HABITO Vl "SINERGIZAR"

La sinergia es la actividad que le da un orden al área de trabajo y también de la vida misma.Las formas más altas de sinergia se centran en los cuatro dones singulares humanos en la aptitud ganar-ganar y en la comunicación empática en los desafíos más importantes de la vida, el resultado de estas prácticas nos llevan a generar alternativas y a obtener algo que antes no se encontraba en nuestros planes. La sinergia existe en todos lados en el trabajo, en el aula, en la casa en toda la sociedad existe la sinergia. cuando existe la sinergia en diferentes ambitos.Cuando uno se comunica con sinergia, simplemente abre su mente, su corazón y sus expresiones a nuevas posibilidades, alternativas y opciones. Cuando las partes implicadas creen que obtendrán comprensión, el estímulo del aprendizaje y de la comprensión crea un impulso mayor de comprensión, aprendizaje y desarrollo. Las personas tienen una excesiva necesidad de estructura, certidumbre y predictibilidad en cambio también existe la sinergia dentro del aula cuando las personas empiezan a interactuar sobre diferentes ideas que tengas se habrá tenido una sinergia de ideas asi mismo la sinergia dentro del area de trabajo pues intentamos copiar las ideas  de las personas que nos dan ordenes por ejemplo en el aula seria de nuestros maestros de clases.


HABITO Vll " AFILAR LA SIERRA"

A menudo se intenta recrear una experiencia sinérgica particular, pero muy pocas veces se logra. Sin embargo, el propósito esencial que está detrás del trabajo creativo puede recapturarse. Como en la filosofía del Lejano Oriente, “no buscamos imitar a los maestros, sino que buscamos lo que buscan ellos”; no procuramos imitar experiencias creadoras sinérgicas del pasado, sino que aspiramos a experiencias nuevas de ese tipo, en torno a propósitos nuevos, diferentes y a veces superiores y asi mismo siempre buscamos imitar a las demás personas. Existe la dimensión física debemos proponernos comer adecuadamente y alimentarnos con los alimentos adecuados descansar lo suficiente y hacer ejercicio adecuadamente y se divide en estas actividades.
RESISTENCIA
Se obtiene con ejercicios aeróbicos y proviene de la eficiencia cardiovascular es decir, de la capacidad del corazón para bombear la sangre a través del cuerpo.

FLEXIBILIDAD

Se logra mediante ejercicios de estiramiento. La mayoría de los expertos recomienda ejercicios de calentamiento antes, y de enfriamiento después de las prácticas aeróbicas. Antes, ayuda a distender y calentar los músculos, preparándolos para la ejercitación más vigorosa. Después, contribuye a eliminar el ácido láctico, de modo tal que no se sienta dolorido y rígido.



FUERZA

Se consigue con ejercicios de tensión muscular, como las flexiones de brazos, los abdominales, colgar de una barra y alzarse con los brazos, la calistenia simple y
el levantamientos de pesas. Todo esto se obtiene una sabio proceso de equilibrar el alimento con el ejercicio y el entusiasmo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario